Noticias

09/06/2016

COMITÉ CENTRAL ISRAELITA DEL URUGUAY ANTE OTRO CRUENTO ATAQUE TERRORISTA EN TEL AVIV, ISRAEL


(Z`L) Ido Ben Ari, 42 años; Ilana Naveh, 39, años; Michael Feige, 58 años; Mila Misheiv, 32 años.

El terrorismo no admite ecuaciones ni estadísticas. Mata inocentes. Personas como éstas, con nombres, con historia, con presente y un futuro ahora truncado, porque alguien decidió cuándo y cómo debían morir.

Los judíos uruguayos, consternados por la ola de violencia que azota al Estado de Israel, que mata a quemarropa a civiles inocentes, transeúntes, clientes de un café, hacemos llegar las más sentidas condolencias a las víctimas, sus familias y todo el pueblo, clamando por el cese de los ataques terroristas ya.

Al dolor de los hechos, la indignación. Aún no se enfriaban los cuerpos cuando ciudades palestinas comenzaban los festejos por las muertes y Hamás declaraba: "estos actos de valentía en Tel Aviv son los primeros signos de Ramadán, y la primera sorpresa en los bares y cafés para el enemigo sionista "

Trasmitimos el repudio enfático de la colectividad judía local, que esperamos sea el de nuestra sociedad toda, el de nuestras autoridades todas y el de la comunidad internacional toda, plasmándolo en sanciones concretas desde todos los organismos competentes, contra quienes alientan, promueven y ejecutan la espiral de violencia, cada vez más cruda, en Medio Oriente.

Montevideo, 9 de junio 2016

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 27/03/2017 - Universidad Ort Uruguay Muestra fotográfica: Israel "Mística y Tradición" de Ilana Lamstein y Tamar Rausky. Hall Campus Centro de Universidad ORT Uruguay. 12.30 hs.
  • 28/03/2017 - B'nai B'rith Filial Hatikva "Mujeres a viva voz" Participan Raquel Oberlander, Natalia Trenchi, Alicia Esquivel, Mercedes Vigil y Denise Motta. Conduce Gerardo Sotelo. Hotel Sheraton 18 hs.
  • 29/03/2017 - Comunidad israelita del Uruguay "Dos leibn iz a jolem" (Que la inocencia te valga). Espectáculo unipersonal en idish por la actriz argentina Inés Grimland. Sala Bregman. Kehila. 19 hs

Últimas noticias por Categoría