Noticias

16/03/2020

Comunicado de Comité Central Israelita del Uruguay ante Coronavirus






Montevideo, 15 de marzo de 2020

Con el objetivo de ayudar a reducir el riesgo de propagación del COVID-19 (Coronavirus), el Comite Central Israelita del Uruguay, el equipo encargado del plan de emergencia y los Rabinos de la Comunidad comunican:

- Las instituciones cancelarán los shiurim, estudios y agendas sociales hasta nuevo aviso.

- Las comunidades estarán implementando mecanismos para mantener el contacto con sus miembros de forma no presencial en los próximos días.

- Se insta a las instituciones que deban mantenerse en funcionamiento a tomar medidas sanitarias necesarias (registrar temperatura de los concurrentes, proporcionar alcohol en gel e incentivar el lavado de manos).

- Nuestros rabinos y referentes comunitarios se catalogan como personas “sensibles”, por su exposición pública, y por consiguiente su susceptibilidad al contagio.

- Los entierros se realizarán únicamente con familia directa. Se exhorta a amigos y familiares no directos a no concurrir al cementerio.

- En linea con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de nuestro país: “exhortamos a la población a restringir actividades sociales, incluso casamientos y velorios”.

- En base a lo conversado con nuestro equipo médico, sugerimos: en la medida de lo posible, quedarse en sus casas.

Cualquier medida que se tome antes de una pandemia parecerá exagerada. Sin embargo, cualquier medida que se tome después parecerá insuficiente.

En caso de emergencia, por favor, comunicarse al: 094167919 o por mail a planemergenciacomunitario@gmail.com - C.C.I.U.

Por consultas médicas, durante las 24 horas del día, llamar al: 08001919 - M.S.P.

SAMY CANIAS, Presidente ROBY SCHINDLER, Secretario General

Secciones