Noticias

31/03/2011

CCIU, Comunicado

Comunicado de Prensa del Comité Central Israelita del Uruguay ante el Comité de las Naciones Unidas acaecido en Uruguay


31-3-2011

¿Cómo es posible que la amplia mayoría de los países integrantes del comité y los países observadores sean dictaduras, no democracias, y no haya ningún país occidental?

¿Por qué lo integran una abrumadora cantidad de países que no mantienen relaciones diplomáticas con Israel y algunos incluso proponen su destrucción?

¿Cómo se comprende que el nombre del comité contemple solamente el derecho inalienable del pueblo palestino y no el derecho inalienable del pueblo judío?

¿No será acaso porque el Estado judío: Israel, sigue sin ser reconocido por la mayoría de los integrantes de ese comité?

¿Cómo es que dicho comité no ha destacado- como si no existieran- los innumerables ámbitos de paz y buena convivencia entre israelíes y palestinos? Por ejemplo: trabajos mancomunados en Universidades, Hospitales, redes sociales.

Se viven revueltas muy complejas y trágicas en el mundo árabe, con regímenes autoritarios tanto laicos como teocráticos, donde observamos con estupor cómo dichas dictaduras asesinan a sus propios opositores.

Este comité, representa precisamente a esos gobiernos que rigen al  mundo árabe desde hace noventa años, y sostienen su modelo de diplomacia.

¿Serán éstos los interlocutores idóneos para integrar comités Pro paz palestina israelí, cuyo nombre suena tan seductor como sospechoso?

Bregamos por los derechos inalienables del pueblo palestino y judío, su idéntico compromiso por los derechos humanos del otro; por una paz justa y duradera para ambos, obtenida únicamente mediante negociaciones  directas que logren establecer un Estado árabe palestino independiente y vecino al existente y legítimo Estado judío de Israel.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 17/10/2017 - CONSEJO URUGUAYO DE MUJERES JUDIAS invita charla del Alcalde Andrés Abt sobre temas de interés. hora 15:00 Beit Jadash de la N.C.I. Entrada libre
  • 18/10/2017 - Comunidad Israelita del Uruguay Charla Israel ante un nuevo Medio Oriente En Kehilá- Damián Szvalb y Julián Schvindlerman 19.30 hs.
  • 19/10/2017 - COMUNIDAD ISRAELITA DEL URUGUAY Té A BENEFICIO DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD JALOMí DE LA COMUNIDAD ISRAELITA DEL URUGUAY A LAS 16 HORAS EN EL CLUB DE GOLF

Últimas noticias por Categoría