Noticias

10/12/2010

CCIU

Comunicado del Comité Central Israelita del Uruguay


El modelo diplomático que une a países de América del sur, entre los que se encuentra el nuestro, para el logro de la paz entre el Estado judío de Israel y la Autoridad Nacional Palestina, nos resulta realmente incomprensible. Se adelanta a negociaciones en las cuales la representación palestina todavía no atina a dar reconocimiento a su vecino Estado judío, una condición mínima indispensable puesta por Israel para avanzar en el proceso de paz.

Esta postura llamativamente coincide en momentos en que Irán está conquistando y ampliando sus influencias en Sudamérica, sosteniendo además que se debe borrar a Israel del mapa, y financiando fervorosamente a grupos terroristas islámicos como Hamas y Hezbolla cuyos terribles atentados hasta los hemos sufrido en esta misma región, importando de esa manera aquí el conflicto del Medio Oriente.

Los argumentos expuestos por Brasil y Argentina son inconsistentes. Tampoco nos resulta clara la estrategia internacional que proyecta Uruguay, y sus reales intereses extra comerciales.

La comunidad judía uruguaya respalda una solución que esté inmersa en un orden jurídico que garantice el fin de los enfrentamientos, reemplazando confrontación y violencia, con proyectos y posturas concretas de cooperación y paz solamente alcanzables por acuerdos bilaterales.

Esperamos que nuestro país y la región en general actúen aportando diplomacia sensata y ajustada a derecho internacional, para que los palestinos entiendan que la paz con Israel es posible, como lo fue para egipcios y jordanos.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 29/09/2017 - NCI Iamim Noraim para chicos: Una experiencia única para disfrutar de los Iamim Noraim. Iom kipur: Viernes 29/9 19.00 a 21.00 hs.
  • 30/09/2017 - NCI Iamim Noraim para chicos: Una experiencia única para disfrutar de los Iamim Noraim. Iom Kipur 11.30 a 13.30 hs. ¡Con invitado especial! 18.00 a 19.30 hs.

Últimas noticias por Categoría