Noticias

18/04/2018

Comunicado del Comité Central Israelita del Uruguay: FELICES 70 AÑOS, ISRAEL






Hoy se cumplen 70 años de la concreción del sueño milenario del pueblo judío: un Estado judío para un pueblo errante durante dos mil años de diáspora. ERETZ ISRAEL (la Tierra de Israel) la cuna del pueblo judío, donde se forjó su identidad espiritual, religiosa, cultural y nacional. Celebramos estos jóvenes años de un país que continúa con idéntica pujanza como al momento de su creación, irguiéndose como bastión en diversas áreas, como salud, ciencias, tecnología, y especialmente en Democracia, la única en Medio Oriente.

Los judíos uruguayos reconocemos el histórico legado de nuestro país al advenimiento y consolidación del Estado de Israel, formulando permanentes votos por la amistad entre ambas Naciones.

Desde el Comité Central Israelita renovamos nuestras esperanzas por un futuro de PAZ, por el pleno reconocimiento del Estado de Israel y por la existencia de dos Estados para dos pueblos, israelí y palestino. Así fue desde el comienzo y así consta en la declaración de Independencia: “Extendemos nuestra mano a todos los estados vecinos y a sus pueblos en ofrecimiento de paz y de buena vecindad y apelamos a ellos para establecer nexos de cooperación y ayuda mutual con el soberano pueblo judío establecido en su propia tierra. El Estado de Israel está preparado para hacer su parte en un esfuerzo común para el progreso de todo el Medio Oriente” (sic)

Iom Huledet Sameaj Eretz Israel! Felices 70 años, Israel!

SHALOM

Comité Central Israelita del Uruguay

Notas Relacionadas
  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones