Noticias

02/08/2016

Encuentro con políticos que viajaron a Israel



Miembros de la delegación que viajaron recientemente a Israel: Senadora Daniela Paysée (Asamblea Uruguay), Hyara Rodriguez Directora General Ministerio de Turismo, Diputado Ope Pasquet (Partido Colorado) Senador Alvaro Delgado (Partido Nacional) y Diputado Pablo Iturralde (Partido Nacional) compartieron anoche las vivencias de su viaje con miembros de nuestra colectividad.

Cada uno de ellos agradeció la invitación cursada por el American Jewish Commitee a través del Comité Central Israelita del Uruguay, destacando la excelente organización, que atendió hasta los mínimos detalles para el cumplimiento y excelencia del programa llevado a cabo.

La delegación uruguaya la integraron también los Senadores Carol Aviaga y Pablo Mieres y los Diputados Jorge Gandini y Gonzalo Mujica (quienes no pudieron llegar por tener que atender la actividad parlamentaria que venía desarrollándose a la misma hora) junto al Presidente del CCIU Cr. Israel Buskzaniec y a la Vice Directora del Instituto Belfer para Asuntos Latnos y Latinoamericanos del AJC, Stephanie Guiloff.

Al iniciar los relatos por parte de los presentes, los políticos destacaron el muy buen vínculo entre todos quienes viajaron, que al dejar el país, se mantuvieron como una delegación uruguaya, con una única unidad de acción y respeto mutuo, dejando de lado sus diferencias partidarias, recordando que eran 9 personas de 4 partidos diferentes.

Respecto del viaje, manifestaron sorpresa por la confección del programa que preveía una amplísima agenda, democrática y diversa, donde se mostraba el enfoque oficial del Estado de Israel pero también las voces discordantes con el gobierno de turno. Se insistió en ese concepto, en que no sólo escucharon a los “locatarios con versiones oficiales” sino que se mantuvieron encuentros hasta con la Autoridad Palestina, “lo que nos legó el fuerte sentido de valores de democracia que reina en Israel, en una zona donde no es común ni habitual que esto ocurra”.

Quedó claramente de manifiesto el beneplácito de los miembros de la delegación por la pujanza tecnológica en Israel, por la pertinaz cotidianidad a pesar de la guerra y por la convivencia que reina en cada ciudad a pesar de la multiculturalidad.

El Comité Central Israelita del Uruguay trasmite su sentido agradecimiento a la fundación cuyo generoso respaldo hizo posible este programa, diseñado especialmente para líderes políticos uruguayos, atendiendo sus inquietudes específicas las cuales fueron consultadas con anterioridad y afrontadas in situ.

Los objetivos planteados por el Project Interchange del AJC fueron ampliamente alcanzados en su propósito de presentar a Israel en todas sus dimensiones, ofreciendo conferencias y tours a tales fines y propiciando encuentros de toda índole para conocer sus múltiples facetas.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 29/05/2017 - Fundación Tzedaká Charla con título a confirmar

Últimas noticias por Categoría