Noticias

24/06/2016

Escuela Pública Nº 217 celebra aniversario del Estado de Israel


El Comité Central Israelita estuvo presente en el acto por el aniversario del Estado de Israel de la escuela pública Nº 217, en la persona de la Protesorera, Lic. Yael Barmaimón.

La actividad organizada por la maestra directora y docentes de la escuela Estado de Israel de San José de Carrasco, contó además con la presencia del Cónsul Ariel Bercovich, del alcalde de la Ciudad de la Costa, Mario López Assandri, autoridades de Organización Sionista del Uruguay y B´nai B´rith, representación de la Escuela Integral Hebreo Uruguaya y familias y alumnos de los escolares de la 217.

Se trató de un acto festivo, que recibía a los invitados con un cartel en castellano y hebreo que versaba BIENVENIDOS – BRUJIM ABAIM, se entonaron los Himnos Nacionales de Uruguay e Israel y donde hubo representaciones del alumnado que incluían rikudim (bailes judíos).

Yael Barmaimón dialogó con la directora, maestra Adriana Castro, intercambiando ideas sobre posibles actividades futuras de interés común, por ejemplo, la realización de eventos culturales para niños que puedan llevarse a cabo en la escuela con invitados provistos por este Comité Central, lo que se continuará trabajando para efectivizar en hechos lo conversado.

La maestra directora en su discurso agasajo a la colectividad judía e hizo público su reconocimiento por el apoyo que la escuela recibe a través de nuestra colectividad. Específicamente mencionó a B´nai B´rith que la proveyó recientemente de aires acondicionados que hacen más llevadera la jornada escolar. Asimismo la directora se refirió y agradeció a la periodista Ana Jerozolimsky por el envío semanal del Semanario Hebreo.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 29/09/2017 - NCI Iamim Noraim para chicos: Una experiencia única para disfrutar de los Iamim Noraim. Iom kipur: Viernes 29/9 19.00 a 21.00 hs.
  • 30/09/2017 - NCI Iamim Noraim para chicos: Una experiencia única para disfrutar de los Iamim Noraim. Iom Kipur 11.30 a 13.30 hs. ¡Con invitado especial! 18.00 a 19.30 hs.

Últimas noticias por Categoría