Noticias

29/06/2016

Montevideo Portal

Falleció Julio Guarteche, ex Director de Policía Nacional


El Comité Central Israelita del Uruguay participa, con profundo pesar, la muerte del Ex Director de Policía Nacional, Julio Guarteche. Con su profesionalismo y entrega a la tarea, la colectividad judía uruguaya fue siempre bien recibida en las difíciles ocasiones que debió recurrir a dicha Dirección. Ante su irreparable pérdida, trasmitimos el tradicional deseo judío “que no sepa más de dolor” y las más sentidas condolencias a todos sus deudos.

Julio Guarteche, ex director de Policía Nacional, falleció este miércoles a causa de una enfermedad que lo llevó a alejarse del cargo. "Hoy se fue uno de los mejores profesionales que supo tener esta institución", afirmó el Ministerio del Interior.


"A las 03:35 de la mañana de este 29 de junio, dejó de existir el ex director de la Policía Nacional, Crio. Gral. (R) Julio Guarteche, afectado de una dura enfermedad que lo llevó a alejarse del cargo que supo ejercer al frente de la institución policial", informa el Ministerio del Interior en su web.

El Ministerio del Interior destaca su figura como uno de los "principales responsables de las transformaciones producidas y que hoy son una realidad en la Nueva Policía uruguaya".

"Al intangible acervo personal que cultivó en sus 40 años de servicio, sumó percepción e instinto para formar un conjunto de profesionales de alta dedicación, comprometidos con la imperiosa tarea de reformar la Policía Nacional. Casi todos ellos ocupan hoy cargos de altísima responsabilidad y constituyen su mejor legado", señala la cartera.

"Hoy se fue uno de los mejores profesionales que supo tener esta institución, un adelantado al que le desvelaba la permanente la profesionalización de los efectivos, la mejora de su equipamiento, la adquisición de nuevas tecnologías y la dignificación de la función policial", agrega.

El velatorio se realizará hasta las 13:30 en Javier Barrios Amorín 1076 Sala 1. Luego se trasladará a Capilla Ardiente en Bolívar y Bologna de 14:30 a 15:15. A esa hora partirá el cortejo hasta Parque del Recuerdo sobre las 16:00 horas.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Últimas noticias por Categoría