Noticias

04/05/2018

Por Gabriela Fridmanas

Felices 60 años, Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay

Copresidentes de la Confraternidad Rab. Daniel Dolinsky, Pastor Jerónimo Granados y Mons. Arturo Fajardo





En el día de ayer (03/05/2018), los actuales Copresidentes de la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay, Pastor Jerónimo Granados, Mons. Arturo Fajardo y Rabino Daniel Dolinsky y sus integrantes actuales e históricos, celebraron los 60 años de diálogo judeo cristiano en el Uruguay.

En efecto, el Comité Central Israelita del Uruguay cofundó lo que en el año 1958 se dio en llamar “Entidad uruguaya judeo-cristiana” y hoy honra la memoria de sus fundadores Padre Justo Asiaín, Pastor Emilio Castro y Rabino Fritz Winter, quienes abrieron caminos de diálogo, oración e intercambio.

Llegar a este 60 cumpleaños implica convicción en la tarea que se desarrolla, aceptando que existen coincidencias y diferencias a integrar, necesariamente, en un intercambio fructífero y honesto.

“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho comprende… la libertad de manifestar su religión o su creencia, -individual y colectivamente-, tanto en público como en privado, mediante la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”. Así lo ha proclamado expresamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas en 1948 en su artículo 18.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones