Noticias

20/05/2014

Cátedra de Judaísmo Permanente de la Universidad Católica

Inesperada y honrosa visita del arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, a la Cátedra de Judaísmo de la UCU


El Arzobispo asistió al curso de la Cátedra Permanente de Judaísmo de este centro de estudios en el cual se hizo presente de forma inesperada.

El día martes 13 de mayo, la Cátedra de Judaísmo en la Universidad Católica, emprendimiento conjunto de esta Universidad y el Comité Central Israelita del Uruguay, realizó su tercera reunión del curso del año 2014. En forma inesperada Monseñor Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, se hizo presente y participó durante todo el tiempo que llevó la exposición.

La Cátedra de Judaísmo se siente honrada y agradece públicamente a Monseñor Sturla por su deferencia y valora en mucho la visita arzobispal así como el gesto de Monseñor Sturla de haber elegido este emprendimiento como objeto de su interés y contacto, lo que confirma de forma aún más firme la sólida y estrecha vinculación entre Cristianismo y Judaísmo en el mundo de hoy.

El tema curricular de este período fue establecido en "La Biblia Hebrea (Tanaj): protagonistas y sabiduría" correspondiendo al módulo del evento a "El Libro de Ruth". El docente designado fue el Rabino Ben Tzion Spitz, Rabino de la Comunidad Israelita del Uruguay.

Nisso Acher - Director
Esc. Sylvia Goldstein - Sub Directora

Secciones