Noticias

11/05/2016

IOM HAATZMAUT – Mensaje del Comité Central Israelita del Uruguay


El 14 de mayo de 1948 (5 del mes de Yar del año 5708), ejecutando la resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947, el entonces líder del Movimiento Sionista, David Ben Gurión, leyó el Acta de la Independencia que daba lugar al nacimiento de un Estado Judío en la Tierra de Israel, cuyo nombre oficial sería Estado de Israel.

En ocasión de su 68º Aniversario, el Comité Central Israelita del Uruguay saluda al pueblo y gobierno de Israel, convocando a unirnos, junto a los judíos del punto de la diáspora en que se encuentren, en torno a nuestra ética y principios comunes, por el fortalecimiento de nuestro pueblo.

Celebramos estos jóvenes años de un país que continúa con idéntica pujanza como al momento de su creación, irguiéndose como bastión en diversas áreas, especialmente en Democracia, única en Medio Oriente.

Como todos los años, los judíos uruguayos reconocemos el histórico legado de nuestro país al advenimiento y consolidación del Estado de Israel, formulando permanentes votos por la amistad entre ambas Naciones.

Renovamos nuestras esperanzas por un futuro de PAZ!

Comité Central Israelita del Uruguay

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 29/05/2017 - Fundación Tzedaká Charla con título a confirmar

Últimas noticias por Categoría