Noticias

11/07/2018

UnidosxIsrael

Jerusalén iluminada en un mágico festival de luz






El décimo festival anual de la luz de Jerusalén presentó 40 instalaciones de luz a gran escala en los barrios judíos, armenios, cristianos y musulmanes de la Ciudad Vieja, incluyendo algunas pantallas interactivas.

Jerusalén fue iluminada en una exhibición mágica de colores para el décimo espectáculo anual del Festival de la Luz de Jerusalén esta semana.

En la última década, el popular evento atrajo a 10 millones de visitantes israelíes e internacionales, generando millones de dólares en ingresos turísticos para las empresas de la ciudad.

El evento de ocho días de este año contó con 40 instalaciones de iluminación a gran escala en los barrios judíos, armenios, cristianos y musulmanes de la Ciudad Vieja.

“Este año nos enfocamos en traer más arte de luz inmersivo que puedas tocar y el público también puede tener algún tipo de interacción con él”, dijo a The Media Line Gaston Zahr, el director artístico del festival.

Patrocinado por el Ministerio de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén, así como por la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén y la Municipalidad de Jerusalén, el festival es uno de los más grandes de este tipo en el mundo.

Los visitantes pudieron recorrer las antiguas murallas de Jerusalén para echar un vistazo a espectáculos de luces y espectáculos dramáticos, incluyendo una linterna tradicional gigante de Filipinas que se opera manualmente.

“La linterna es operada por siete personas de pie en la parte posterior”, explicó a The Media Line Arvin Quiwa, un artista de la luz de Filipinas. “No está informatizado porque seguimos la forma tradicional de fabricar linternas”.

La mayoría de las instalaciones de luz fueron creadas por un equipo de diseñadores, técnicos y artistas. Muchos son interactivos. “Afinidad”, una escultura compuesta de esferas iluminadas conectadas por tuberías, responde al toque humano.

“Está inspirado en la conectividad en el cerebro humano”, dijo Simone Chua, un artista de Australia, a The Media Line. “Parece una red de neuronas conectadas entre sí”. El concepto original era crear conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer y la demencia“.

Mientras las multitudes entraban y salían de las brillantes exhibiciones a lo largo de las calles empedradas y las estrechas callejuelas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, estaba claro que el festival había alcanzado su objetivo: unir a la gente para una experiencia esclarecedora e inolvidable.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones