Noticias

09/09/2013

Televisa

Malala recoge premio Infantil de la Paz en Holanda


Con una voz resuelta y mostrando más madurez a sus 16 años, Malala se dirigió a los asistentes de la ceremonia con ímpetu y con la modestia de quien no quiere protagonismo

Apenas un año después de que fuese víctima de un atentado talibán en un autobús escolar, la activista paquistaní de 16 años Malala Yousafzai recibió el Premio Internacional Infantil de la Paz, que se entrega en Holanda para apoyar causas de derechos humanos protagonizadas por menores.

Con una voz resuelta y mostrando más madurez que la que correspondería a sus 16 años, Malala se dirigió a los asistentes de la ceremonia con ímpetu y con la modestia de quien no quiere protagonismo.

"Recibo este premio en nombre de todos los niños que intentan ir a la escuela y de sus padres por darles el coraje para que persistan en hacerlo", dijo la niña paquistaní, que tras el atentado sufrido de la mano de los talibán en octubre de 2012 vive y estudia en Gran Bretaña junto a su familia.

No solo sus maneras sino también el contenido de su discurso mostraban un alto grado de madurez, ya que no olvidó denunciar "el terror que los terroristas siembran en mi país, Pakistán".

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones