Noticias

14/11/2017

PorIsrael- por Tovah Lazaroff (The Jerusalem Post)

Nueve proyectos de la ONU contra Israel dañan los esfuerzos de paz






El representante palestino dijo que el respaldo abrumador de las resoluciones era un testimonio del apoyo internacional a su causa.

El próximo mes se espera que la Asamblea General de las Naciones Unidas afirme el estatus de Jerusalén Este como “territorio ocupado”, haga un llamado a las compañías internacionales para boicotear a Israel y condenar la presencia de Israel en los Altos del Golán.

Nueve textos redactados, de lo que probablemente será una lista de 20 resoluciones antiisraelíes y pro palestinas, fueron aprobados abrumadoramente el viernes en Nueva York en una reunión de la Cuarta Comisión, también conocida como el Comité Político Especial y de Descolonización, que se realiza de los 193 estados miembros de la ONU.

“Estados Unidos continúa oponiéndose a la presentación anual de un número desproporcionado de resoluciones injustas de la Asamblea General de la ONU sesgadas en contra de Israel”, dijo un representante de Estados Unidos al comité, explicando que planea oponerse a los textos.

“Este enfoque unilateral daña las perspectivas de paz al socavar la confianza entre las partes y no crear el tipo de entorno internacional crítico para lograr la paz”, dijo el representante.

“Estamos decepcionados que a pesar del apoyo a la reforma, los Estados miembros sigan señalando a Israel con estas resoluciones. Como Estados Unidos ha dejado en claro repetidamente este año, esta dinámica es inaceptable “, dijo la representante.

Señaló en particular que las resoluciones condenaban la actividad de asentamientos israelíes pero no la violencia palestina contra Israel. Las resoluciones culpan a Israel por la situación en Gaza, pero su única mención a Hamas elogia el acuerdo de la organización terrorista con Fatah.

Estados Unidos está trabajando activamente con Israel y los palestinos para negociar un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto, pero la causa de la paz solo se cumplirá cuando termine la parcialidad contra Israel en la Asamblea General, dijo.

Un representante israelí criticó las resoluciones y el enfoque continuo de la ONU en Israel a expensas de “la tragedia en Siria”, la inestabilidad en el Líbano y el patrocinio de Irán del terror en la región.

El representante palestino dijo que el respaldo abrumador de las resoluciones era un testimonio del apoyo internacional a su causa.

“Estas son resoluciones de principios, no resoluciones cínicas, firmemente arraigadas en el respeto por el derecho internacional y los derechos humanos y la realidad”, dijo.

“Apenas retratan la triste realidad que sufren los civiles que viven bajo la ocupación y que han sido privados durante décadas de sus derechos. Lejos de ser unilateral, estas resoluciones son un fiel reflejo del consenso internacional sobre estas cuestiones.”

Tales textos contribuyen a una resolución justa, duradera y pacífica y decir lo contrario plantea serias preguntas”, dijo. “Nuestra esperanza permanece y nuestras apelaciones persisten para la implementación de todas estas resoluciones”.

Irán sugirió que en lugar de perder el tiempo del comité hablando “tonterías” sobre otros países en el Medio Oriente, el representante “ilegal” israelí haría mejor en dirigirse a la sinagoga para arrepentirse por los pecados de su “régimen”, incluida la ocupación y el asesinato de “niños palestinos inocentes”.

El representante sirio advirtió que Israel estaba cooperando con ISIS en el área controlada por Siria de los Altos del Golán y, por lo tanto, estaba” violando las resoluciones del Consejo de Seguridad “allí.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 23/11/2017 - Uruguay en la Onu 1947 y los 70 años del nacimiento de Israel. Disertación a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Rodolfo Nin Novoa.Universidad Ort Campus Centro, Cuareim 1451. 11:30 hrs.
  • 23/11/2017 - Macabi Tzair Obra de teatro Teatro del Anglo
  • 25/11/2017 - Estreno obra de teatro de la Comunidad Israelita Húngara en la Kehila. 21 hs (también día 26, a las 20 hs.)

Últimas noticias por Categoría