Noticias

01/06/2016

Por Gabriela Fridmanas

San José rindió homenaje a la memoria de David Fremd (Z`L) por la pacífica convivencia del pueblo uruguayo


La Junta Departamental de San José, llevó a cabo en la noche de ayer (31/05/2016) una Sesión Extraordinaria, a instancias del Edil Héctor Silvera. Presidida por el Edil Sebastián Ferrero, el Parlamento de dicha ciudad se solidarizó con la comunidad judía, “luego del horrendo caso ocurrido en Paysandú al comerciante fallecido Sr. David Fremd.

Asistieron el señor Mario Fremd, hermano de David; por el Comité Central Israelita del Uruguay su Vicepresidente Roby Schindler y la Directora Gabriela Fridmanas; el señor Marcos Gerstenbluth por la Sociedad Israelita de Paysandú y la Directora Nurit Caplivschi por la Comunidad Israeilta del Uruguay, quienes previamente fueron recibidos por el Intendente Municipal de San José, José Luis Falero. Se sumó a esta delegación, el Representante Nacional Nicolás Olivera.

En una sala colmada de la Junta y en presencia del Presidente de la Corte Electoral, Carlos Ribeiro, Presidenta y Vice de la Cámara del Pueblo, Teresa Alvarez y Mary García, Coordinador de la Jefatura de Policía, Crio Insp. Luis Vidal y Obispo de San José de Mayo, Monseñor Arturo Fajardo, tras leerse los saludos de la señora Susana Kanovich (esposa de David Fremd) y Alejandro Wajner (Presidente de la Sociedad Israelita de Paysandú) hicieron uso de la palabra con mensajes emotivos y solidarios, los ediles: Sebastián Ferrero Tedesco (Partido Nacional), Héctor Silvera (Partido Nacional), Javier Gutiérrez (Frente Amplio), Juan Martín Alvarez (Partido Nacional), Dr. Fernando Menéndez Rampa (Partido Nacional) y Ana Gabriela Fernández (Frente Amplio).

Antes de finalizar, trasmitió unas palabras el señor Roby Schindler, quien compartió pensamientos con los presentes acerca del concepto de “tolerancia o intolerancia”, para suplirlo por el de “respeto a lo diverso” que debería ser enseñado en todos los ámbitos y hogares. Cerró su mensaje diciendo “cuando recibo invitaciones para eventos como éste, es cuando más valoro ser uruguayo, porque veo que vale la pena seguir trabajando y luchando por este maravilloso país. Gracias a todos ustedes por haber tomado esta iniciativa”.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Últimas noticias por Categoría